Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:00
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Martínez Sesmero se pone al frente de la Farmacia del Clínico San Carlos

El farmacéutico de Toledo compaginará su nuevo cargo con la Dirección de Investigación e Innovación de la SEFH

José Manuel Martínez Sesmero.
Martínez Sesmero se pone al frente de la Farmacia del Clínico San Carlos
Redacción
Miércoles, 17 de enero de 2018, a las 18:20
El hasta ahora farmacéutico adjunto del Complejo Hospitalario de Toledo y director de Investigación e Innovación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Manuel Martínez Sesmero, ha sido nombrado jefe del Servicio de Farmacia del madrileño Hospital Clínico San Carlos.

Sesmero se ocupaba hasta ahora de la Atención Farmacéutica a pacientes externos o ambulantes, desde donde ha liderado diversas iniciativas en este campo sobre el uso de antirretrovirales en VIH, entre otros. Además, compagina su puesto con la docencia, siendo desde 2014 profesor colaborador de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde la SEFH, el nuevo jefe de Farmacia del Clínico San Carlos ha impulsado la innovación y el liderazgo a través de diversos proyectos, desde los I+I (un modelo de presentación de proyectos que busca la agilidad y los resultados a corto plazo) hasta el reciente modelo de mejora continua de la integración del farmacéutico en el equipo asistencial, que ha coordinado junto a Ramón Morillo, del Hospital de Valme (Sevilla).

El farmacéutico manchego es también uno de los delegados internacionales de la SEFH, asiduo a los congresos de la profesión europeos (EAHP) y norteamericanos (ASHP), desde donde transmite las últimas iniciativas innovadoras a nivel internacional y de interés para los farmacéuticos españoles.

Con Sesmero al frente, el Servicio de Farmacia del Clínico San Carlos impulsará las innovaciones más punteras tanto en lo tecnológico como en la gestión y reforzará el papel de la Atención Farmacéutica en un área de más de 360.000 habitantes.