18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:50
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Los farmacéuticos de hospital se actualizan en diabetes

La SEFH ha celebrado su segundo curso de abordaje del paciente diabético en el hospital

De izquierda a derecha: Carmen Galán, Jesús Martínez, Eva Delgado y Ana de Lorenzo, ponentes de la jornada.
Los farmacéuticos de hospital se actualizan en diabetes
Redacción
Viernes, 26 de mayo de 2017, a las 11:40
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado su segunda jornada científica ‘Actualización en el abordaje de la diabetes mellitus desde la Farmacia de Hospital’, que ha sido coordinada por los Grupos de Trabajo RedFaster (Atención Farmacéutica en Urgencias) y Cronos (Atención Integral al Paciente Crónico Frágil). Han asistido 60 farmacéuticos especialistas.

Con un enfoque multidisciplinar (la reunión ha contado con la intervención de médicos de hospitales de Baleares, Madrid y Andalucía), la jornada ha seguido cronológicamente el itinerario del paciente diabético desde su llegada al centro hospitalario.

Así, la primera parada ha sido Urgencias, donde Ana de Lorenzo, adjunta del Servicio de Farmacia del Gregorio Marañón, ha hablado sobre ‘Manejo de la Hiperglucemia en Urgencias y el ingreso hospitalario’. Tras ella, Jesús Martínez Sotelo, adjunto del Servicio de Farmacia del Hospital Comarcal de Inca, ha tratado la hiperglucemia en el paciente hospitalizado junto a José María de Miguel, jefe de sección del Servicio de Medicina Interna del Gregorio Marañón.

Seguidamente, la reunión se ha centrado en el manejo de la diabetes en el paciente crónico antes de abandonar el hospital, con la ponencia ‘Calidad en la prescripción al alta y uso racional del medicamento’, de Carmen Galán, adjunta del Servicio de Farmacia del Hospital de Antequera.

La jornada ha sido clausurada por Eva Delgado, adjunta del Servicio de Farmacia del Ramón y Cajal y miembro del grupo coordinador Cronos de la SEFH.