17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

La web de Farmacia de La Fe cumple su primer trimestre con éxito de público

Ha recibido más de 7.500 visitas desde febrero

José Luis Poveda (izquierda) y Emilio Monte.
La web de Farmacia de La Fe cumple su primer trimestre con éxito de público
lun 12 junio 2017. 17.30H
Redacción
La plataforma web para pacientes del Servicio de Farmacia de La Fe, eDruida, ha superado las 7.500 visitas en su primer trimestre de existencia. Según ha informado el hospital, esta página, puesta en marcha en febrero, cuenta ya con casi 2.200 usuarios y ha registrado 3.000 sesiones.

Emilio Monte, jefe de la Unidad de Atención Farmacéutica de Pacientes Externos del hospital, coordina la página junto a José Luis Poveda, director del Área Clínica del Medicamento. “Es un proyecto transversal que, independientemente de la enfermedad, pretende formar a la población general en el manejo de los medicamentos”, explica.

La web utiliza un lenguaje sencillo y material audiovisual para hacer más comprensible la información sobre el uso correcto de los medicamentos. En la actualidad consta de cinco módulos: Oncología, Enfermedades Infecciosas, Autoinmunes, Pediátricas y Fertilidad. En los próximos meses se ampliará a otras especialidades.

“El paciente activo o empoderado se ha relacionado con mejores resultados clínicos, por lo que los profesionales sanitarios pueden y deben poner en marcha iniciativas dirigidas a formar a los pacientes en habilidades, técnicas y competencias que les permitan mejorar su nivel de autocuidado”, ha señalado Poveda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.