14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Especialidades / Farmacia Hospitalaria

La SEFH reúne al 90% de los FIR de primer año en su jornada de bienvenida

La sociedad les ha mostrado los servicios y posibilidades que ofrece en investigación, docencia y asistencia

Foto de familia de los residentes y los miembros de la SEFH.
La SEFH reúne al 90% de los FIR de primer año en su jornada de bienvenida
jue 01 febrero 2018. 15.25H
Redacción
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la décima edición de su jornada anual de bienvenida a los residentes de primer año en Farmacia Hospitalaria. Han acudido el 90 por ciento de todos los R1 de España y ha servido para enseñarles los servicios y oportunidades que ofrece la SEFH.

Manuel Murillo, vocal de residentes de la sociedad, ha destacado que “los compañeros llegan con mucho interés sobre los cursos que ofertamos y las rotaciones entre hospitales, gestiones sobre las que les damos un apoyo importante. Para ellos”, continúa, “comienza una etapa de congresos, diferentes proyectos, el trato con el paciente, son muchos los retos que les harán crecer durante cuatro años que formarán parte de su evolución”.

Los residentes de primer año han escuchado ponencias acerca del plan formativo general y el específico que la SEFH tiene diseñado para los residentes, las posibilidades de integración en equipos de investigación y la importancia de las publicaciones y las posibilidades que ofrece la revista Farmacia Hospitalaria.

Además, se ha tratado el actual plan estratégico de la SEFH, así como su estructura y organización, la estrategia y herramientas de comunicación de la sociedad, y han conocido de primera mano la experiencia de compañeros suyos que han cursado las becas de ampliación de estudios de la sociedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.