17 ene 2019 | Actualizado: 10:20

La SEFH reivindica al farmacéutico en la introducción de biológicos

Miguel Ángel Callea participa en una jornada sobre enfermedad inflamatoria intestinal

Calleja, tercero por la derecha, junto al resto de ponentes en la mesa sobre enfermedad de Crohn.
La SEFH reivindica al farmacéutico en la introducción de biológicos
jue 30 noviembre 2017. 19.05H
Redacción
Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, ha descrito la importancia del farmacéutico de hospital en las unidades clínicas de enfermedad inflamatoria intestinal en el marco del encuentro ‘Visión multidisciplinar de la enfermedad de Crohn’, organizado por la Fundación Gaspar Casal.

En esta aportación destaca la “necesidad de individualizar el tratamiento mediante la monitorización de niveles plasmáticos y la selección mediante farmacogenética”. Además, su valor asciende en términos de garantía de la adherencia a los tratamientos y la innovación, como en la incorporación de nuevas terapias biológicas al arsenal terapéutico en enfermedad inflamatoria intestinal.

En la jornada, además de Calleja, han intervenido Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Pilar Nos, presidenta del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu); Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Gregorio Marañón, y Martín Sellés, presidente y consejero delegado de Janssen España y Portugal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.