La SEFH, protagonista del Marco Común de Capacitación europeo

La sociedad española ha sido elegida para presentar una comunicación oral en la asamblea de la EAHP

Miguel Ángel Calleja, Mª José Tamés, Petr Horák (presidente de la EAHP) y Ana Lozano.
La SEFH, protagonista del Marco Común de Capacitación europeo
mar 18 junio 2019. 14.00H
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha sido seleccionada, junto a Portugal, Francia, Eslovaquia y Holanda, para exponer su balance del año ante la asamblea general de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP), celebrada en Edimburgo este fin de semana.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha valorado “de manera muy positiva” esta participación, destacando que la presencia en la asamblea “garantiza que podremos traer las mejores prácticas de otros países a España y difundir e implantar en otro países las prácticas excelentes de la Farmacia Hospitalaria española”.

“Además, destacamos al resto de miembros el documento de gestión de las CART en los Servicios de Farmacia, el acuerdo formativo realizado con la ASHP (Sociedad Americana de Farmacia Hospitalaria), las más de 40 actividades formativas realizadas en el año y el éxito de nuestro congreso con más de 1.700 asistentes”.


Aprendizaje colaborativo


Calleja ha representado a España junto a Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH, y María José Tamés, delegada de la SEFH en la EAHP, en una reunión en la que han participado 35 países de toda Europa.

Lozano ha expuesto de manera oral la comunicación presentada a la asamblea, destacando la participación de la sociedad en dos proyectos a nivel continental en los que está implicada: el Marco Común de Capacitación y el ‘Statement Implementation Learning Collaborative Centres’ (Silcc), una red de centros de aprendizaje colaborativo que en la actualidad tiene seis hospitales adheridos de los cuales dos están en España (el Clínico San Carlos y el Gregorio Marañón).


Un año intenso


La vicepresidenta de la SEFH ha hecho balance de un año especialmente intenso, en el que ha destacado, entre otros temas, las reuniones bilaterales y acuerdos alcanzados durante el último ejercicio con la EAHP, ASHP y la Asociación Centroamericana de Farmacia Hospitalaria.

También ha informado de las becas formativas que promueve la SEFH en centros de excelencia en Estados Unidos y Reino Unido (Belfast, Yale y Lincoln); los acuerdos de colaboración con SEOM, SEPD, SEO, SEHH y AEP; los posicionamientos relativos a medicamentos biosimilares y CART y el Plan de Humanización de la SEFH.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.