20 de agosto de 2017 | Actualizado: Domingo a las 13:40
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH propone a Ana Lozano para la Comisión de Farmacia Hospitalaria

El Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la propuesta de la SEFH

Ana Lozano es Facultativo Especialista de Área y tutora de Residentes del Hospital de Cabueñes, en Asturias.
La SEFH propone a Ana Lozano para la Comisión de Farmacia Hospitalaria
Marcos Domínguez
Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 09:10
La Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria, encargada de la elaboración del programa de la especialidad, tiene ya cerrados los dos miembros de la SEFH que formarán parte de ella. La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria ha propuesto a José Luis Poveda y Ana Lozano como sus representantes dentro del órgano, que probablemente serán ratificados en la siguiente reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad.

Poveda ya formaba parte de la desaparecida Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria, que quedó anulada tras la suspensión del Real Decreto de Troncalidad el pasado diciembre, como presidente. Lozano, Facultativo Especialista de Área y tutora de Residentes del Hospital de Cabueñes (Asturias) y vicepresidenta de la SEFH, se integraría en ella por primera vez. En la anterior Comisión, Juan Carlos Valenzuela, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, completaba el cupo de representantes de la SEFH, y era vicepresidente.

Ambos cargos tienen que ser ratificados en la próxima reunión de la Comisión de Recursos Humanos, cuando las comunidades autónomas propongan sus candidatos. También tiene que nombrarse el representante del Ministerio de Educación, del Consejo General y de los residentes.

Una vez se aprueben los nombramientos y se ponga en marcha la Comisión, su misión será actualizar el programa de la especialidad de Farmacia Hospitalaria, pues el actual tiene casi 20 años de antigüedad: data de 1999. Todo apunta a que se mantendrá buena parte del programa preparado por la anterior Comisión, incluyendo las competencias en Farmacia de Atención Primaria. Así, al menos, parecen haberlo indicado fuentes del Ministerio de Sanidad.