24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH presenta su título propio en farmacología de la psoriasis

Consta de 15 créditos ECTS

Benito García, director de Formación de la SEFH.
La SEFH presenta su título propio en farmacología de la psoriasis
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 12:30
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, el Título Propio en formación de Farmacia Hospitalaria en el Abordaje Integral de la Psoriasis, enfocado en mejorar los conocimientos clínico-prácticos necesarios para el manejo de esta patología por parte del farmacéutico de hospital.

El curso comenzó el 15 de junio y finalizará en diciembre. Consta de nueve módulos on-line y nueve casos clínico interactivos de práctica clínica habitual del Farmacéutico Especialista Hospitalario en pacientes con psoriasis, que podrán resolverse a través de la plataforma on-line. Se han matriculado 250 alumnos, que obtendrán un título acredito con 15 créditos ECTS.

Según Joaquín Borrás, uno de los directores científicos del Titulo Propio, “la llegada de nuevos tratamientos biológicos ha abierto un camino con altas expectativas de futuro en la terapéutica de la psoriasis, al tiempo que ha dejado patente la necesidad de actualizar los conocimientos en uno de los profesionales más implicados en su proceso asistencial, el farmacéutico hospitalario”.

Para el director de Formación de la SEFH, Benito García, “con la irrupción de los biológicos en la psoriasis ha habido un gran interés por el colectivo de los farmacéuticos de hospital en un área que anteriormente se limitaba a tratamientos tópicos y orales a nivel ambulatorio”.

“Desde conocer cómo se mide la efectividad del tratamiento”, continúa García, “hasta la modificación posológica en función de los niveles de fármacos hay una serie de temas que el farmacéutico de hospital necesita conocer. Hablamos de toda la variedad de tratamientos tópicos, orales y parenterales, de la adherencia al tratamiento y de la utilización de fármacos en situaciones especiales”.