28 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 20:00
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH presenta a la industria un congreso ‘en movimiento por la salud’

La cita nacional de la Farmacia Hospitalaria española tendrá lugar en Palma en el mes de noviembre

Olga Delgado, coordinadora científica del Congreso; Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH y Pere Ventayol, presidente del Comité del Congreso.
La SEFH presenta a la industria un congreso ‘en movimiento por la salud’
REDACCIÓN
Martes, 06 de febrero de 2018, a las 14:20
Pere Ventayol, presidente del Comité, Olga Delgado, coordinadora científica y Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se han reunido en Palma con representantes de 78 empresas de la industria farmacéutica en el acto de inicio del 63 Congreso Nacional de la sociedad.

Ventayol ha destacado en su intervención, "el compromiso y la importancia de organizar el 63 congreso 2018, que vuelve a Palma después de 24 años. Una apuesta firme para que el evento científico más relevante de nuestra sociedad constituya una experiencia única en un recién estrenado Palacio de Congresos, en el que apostamos por movernos por la salud y para obtener los mejores resultados en nuestros pacientes”.

Por su parte, Olga Delgado ha subrayado la importancia de que el farmacéutico hospitalario, como profesional sanitario, tenga como objetivo la salud, “y esto incluye implicarnos en el cuidado de la población y de los pacientes, en la prevención de iatrogenia farmacológica y enfocarnos a los resultados de los tratamientos. Debemos ampliar y completar nuestro rol sanitario, participando en el fomento de estilos de vida saludables, la prevención de la enfermedad y trabajar conjuntamente con el paciente para lograr los objetivos. El compromiso de las personas con su propia salud es imprescindible para mantener y recuperar la salud, el FH debe trabajar con los pacientes y la población para lograr que se sientan un activo de su propia salud, y no un sujeto pasivo de la asistencia sanitaria”.

El presidente de la SEFH ha agradecido especialmente al Comité del Congreso su implicación y buen hacer “destacando al equipo de profesionales de FH que trabajan en Baleares, por su creatividad y capacidad de innovación, y que harán que este 63 congreso de la SEFH sea único”.

Además Miguel Ángel Calleja ha puesto de manifiesto la gran alineación del lema ‘La salud nos mueve’ con el plan estratégico de la SEFH: “Trabajar para la promoción de la salud amplía el campo de actuación clásico del FH más centrado en el medicamento para centrarnos no sólo en el paciente sino en el ciudadano sin enfermedad y poder prevenirla muy acorde con el hecho de tener una especialidad sin límites ni horizontes trabajando más allá del hospital”.