23 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:20
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH beca a 25 farmacéuticos para el certificado BPS en Farmacoterapia

El curso durará hasta abril de 2018, cuando se realice el examen final

La SEFH ha reunido a los farmacéuticos antes del curso.
La SEFH beca a 25 farmacéuticos para el certificado BPS en Farmacoterapia
Redacción
Miércoles, 05 de julio de 2017, a las 10:40
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, SEFH, ha becado a 25 farmacéuticos para realizar el curso de preparación para la obtención de la certificación BPS en Farmacoterapia. El curso durará hasta el mes de abril de 2018, cuando se celebrará el examen.

La certificación BPS (Board of Pharmacy Specialties) la otorga una agencia perteneciente a la American Pharmacists Association (APhA), que desde 1976 lleva promoviendo y regulando la especialización farmacéutica. Los certificados ofrecen la oportunidad de seguir un programa formativo de alto rigor y calidad, con una clara orientación clínica.

El curso está coordinado por Edurne Fernández de Gamarra y cuenta con otros siete tutores que ayudarán a los alumnos en la comprensión y análisis de las diferentes áreas: Juan José Beloqui, Virginia Bosó, Ana De Lorenzo, Jan Thomas de Pourcq, Javier Letéllez, María del Mar Pineda y María Priegue González.

“El enfoque de la certificación es práctico y clínico, y tanto el material para prepararlo como las preguntas planteadas en el examen se basan en gran parte en casos clínicos”, explica Fernández de Gamarra. “La obtención del BPS en Farmacoterapia sirve para aprender, para repasar y afianzar, para mejorar el abordaje clínico y para tener y dominar más herramientas a la hora de resolver problemas farmacoterapéuticos”.

Para la coordinadora del curso la clave está en “el planteamiento de certificación más recertificación: cada siete años hay que renovar el título, bien sea con una prueba de 100 preguntas (la mitad del examen de certificación) o realizando un número determinado de créditos de formación continuada”.