20 de noviembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:45
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH apuesta por ampliar los horizontes laborales de la especialidad

A la reunión de zona de la delegación de Castilla y León celebrada en Segovia han acudido 60 farmacéuticos especialistas

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.
La SEFH apuesta por ampliar los horizontes laborales de la especialidad
Redacción
Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 19:30
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) analiza la situación laboral de los residentes que acaban su ciclo de formación y habla sobre la ampliación de horizontes en el mundo laboral de la farmacia hospitalaria, que ya es una realidad. A la reunión de zona de la delegación de Castilla y León han acudido 60 farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria (FH).

“Hemos querido conocer la labor de muchos compañeros farmacéuticos especialistas que están desarrollando su trabajo en otros ámbitos diferentes a la red nacional de hospitales públicos, como en hospitales privados, centros penitenciarios, ensayos clínicos o internacionalización”, ha explicado la doctora Blanca de la Nogal, delegada autonómica de la SEFH en Castilla y León.

Sobre la labor de la farmacia hospitalaria en hospitales privados, el doctor Florencio Castelao, jefe de servicio del hospital de Santa Catalina en las Palmas de Gran Canaria, ha explicado su papel en la gestión de medicamentos y de productos sanitarios en centros privados, así como de los resultados obtenidos en eficiencia y atención farmacéutica.

La doctora Marta Ramos, jefa de servicio de farmacia en el Centro Penitenciario Madrid V-Soto del Real, ha comentado que sus funciones en este centro con más de 1800 reclusos pasan por la gestión de los medicamentos, la atención farmacéutica y la vigilancia de la adherencia, sobre todo en enfermedades infecciosas tales como tuberculosis, VIH y hepatitis.

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja ha hablado del futuro de esta especialización, y Miguel Ángel Hernández Presa, de Pfizer, ha resaltado la transformación de la industria biomédica y la necesidad de innovar.