16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH apoya la defensa de 100 tesis doctorales en ocho años

Desde 2009, hay un 50% más de doctores entre los farmacéuticos hospitalarios, según el Libro Blanco de la sociedad

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.
La SEFH apoya la defensa de 100 tesis doctorales en ocho años
Redacción
Viernes, 21 de julio de 2017, a las 10:30
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha apoyado la defensa de más de 100 tesis doctorales de farmacéuticos hospitalarios desde 2009. Asimismo, durante estos años se han suscrito nueve convenios de colaboración con seis universidades, lo que ha permitido aumentar en un 50 por ciento el porcentaje de doctores (al pasar del 8,2 al 12,5 por ciento), según los datos del Libro Blanco de la Especialidad.

“Gracias a este importante esfuerzo realizado por los doctorandos a lo largo de los últimos ocho años, 330 hospitales están representados del total de los 788 existentes en España, suponiendo un 42 por ciento del total”, explica Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.

“Se trata de una muestra más del compromiso de la sociedad con la formación de la Farmacia Hospitalaria en aras de una mejora en la calidad asistencial. Es destacable, además, que cada vez son más las tesis que incluyen la mención internacional y las que lo hacen con una estancia en el extranjero de al menos tres meses. Este dato refleja el nivel formativo alcanzado en España y el valor que se le da en el exterior”.

Programa de formación de postgrado de la SEFH

El apoyo ofrecido a los doctorandos desde la SEFH incluye la asignación del tutor y director del proyecto de tesis, así como del apoyo en el análisis estadístico, las publicaciones y los procedimientos administrativos. También se les ofrecen traducciones y el apoyo para impulsar publicaciones en revistas internacionales, incluyendo por ejemplo la adaptación a diferentes variantes lingüísticas como en el caso del inglés americano o británico según el lugar de publicación.

En la actualidad se encuentran en desarrollo 82 nuevas tesis doctorales adicionales desarrolladas por parte de Farmacéuticos Especialistas que serán defendidas en los próximos años.