25 may 2019 | Actualizado: 14:30

La SEFH actualiza la metodología de revisión de artículos científicos

Teresa Bermejo, directora de la Revista Farmacia Hospitalaria, ha renovado los revisores de la publicación

Venancio Callejo, Teresa Bermejo y Benito García.
La SEFH actualiza la metodología de revisión de artículos científicos
vie 17 marzo 2017. 11.00H
Redacción
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha organizado dos jornadas sobre actualización de metodologías para revisores de artículos científicos. La iniciativa ha surgido de Teresa Bermejo, directora de la Revista Farmacia Hospitalaria de la SEFH, que ha apostado por renovar a los revisores y empezar desde la base con un programa de formación presencial para clarificar ideas y homogeneizar actuaciones de cara a esta actividad.

“La formación a este colectivo de revisores se encuentra dentro de la formación de experto por ser un contenido muy específico y donde las plazas son restringidas a los farmacéuticos que forman parte de este equipo de nuestra revista”, ha explicado Benito García, director de Formación de la SEFH.

Eduardo Esteve ha sido el principal ponente de las dos jornadas. En primer lugar se ha tratado de la definición de peer review y sus antecedentes, presente y futuro. Tras ello ha habido tiempo para un primer ejercicio práctico para analizar las limitaciones y fortalezas del método.

Después, la actividad se ha enfocado hacia los pasos para realizar una correcta revisión de artículos científicos con un nuevo ejercicio práctico, quedando para el final los aspectos relativos a la ética de la evaluación y la redacción del informe de revisión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.