Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La Publicación de Farmacia Hospitalaria cumple 100 números

Editada por Sanitaria 2000, ha sido testigo de las novedades del sector en los últimos siete años

Imagen de la portada del último número de la publicación.
La Publicación de Farmacia Hospitalaria cumple 100 números
Redacción
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 10:35
En marzo de 2011 nacía la Publicación de Farmacia Hospitalaria. En estos siete años, la revista digital editada por Sanitaria 2000 ha sido testigo de excepción de la evolución del profesional español hacia la superespecialización y la colaboración con otros especialistas médicos y enfermeros, entre otros hitos.

Un centenar de números que, ya sea de forma quincenal o mensual, han contado con el aval y el asesoramiento de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), entidad que reúne a estos profesionales de alto nivel científico.


La Publicación de Farmacia Hospitalaria ha entrevistado a los principales protagonistas de la especialidad


Protagonistas presentes y futuros

Las noticias del sector, los acontecimientos más importantes, como el congreso nacional de la sociedad –que ha contado con coberturas especiales–, los avances (o retrocesos) regulatorios, los protagonistas del cambio y aquellos que lo serán en el futuro, todos han pasado por las páginas digitales de este medio.

La concienciación sobre los medicamentos peligrosos, la anulación del Real Decreto de Troncalidad y sus consecuencias, la incorporación de los biosimilares al día a día del profesional, la apuesta por los resultados en salud y los acuerdos de riesgo compartido, etc. han sido temas de interés de la Farmacia Hospitalaria que dieron, dan y darán que hablar en el sector.

Una especialidad para el siglo XXI

La Publicación de Farmacia Hospitalaria ha entrevistado también a los principales protagonistas de la especialidad, desde jefes de Servicio y farmacéuticos con proyectos innovadores y líderes en su campo, hasta los dos máximos responsables de la SEFH en sus siete años de vida.

La intensa actividad de los farmacéuticos de hospital en la última década y los proyectos en desarrollo y a futuro hacen prever otros tantos años repletos de información, novedades y avance científico para uno de los profesionales sanitarios punteros del siglo XXI.