18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Guiu Segura, nuevo vicepresidente de Farmacia Hospitalaria de la FIP

Su nombramiento ha coincidido con el 28 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas celebrado en Reino Unido

Josep Maria Guiu Segura.
Guiu Segura, nuevo vicepresidente de Farmacia Hospitalaria de la FIP
mié 05 septiembre 2018. 10.10H
Redacción
Este martes, el farmacéutico Josep Maria Guiu Segura ha sido nombrado vicepresidente por Europa de la Sección de Farmacia Hospitalaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). La designación ha tenido lugar durante la asamblea de la sección en Glasgow, Reino Unido, donde se está celebrando el 78 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por FIP.

Guiu es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y especialista en Farmacia Hospitalaria. En la actualidad, es jefe de planificación y coordinación farmacoterapeutica del Area de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut i Social de Catalunya.

Y, además, es el único español miebro del Board of Pharmacy Specialties (BPS) International Taskforce, la agencia de Estados Unidos encargada de acreditar las especializaciones en farmacia hospitalaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.