Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Farmacia Hospitalaria se cita en Europa para trasladar los últimos avances

Una delegación de la SEFH viaja hasta Suecia para asistir al 23 Congreso de la EAHP

Foto de la delegación de la SEFH en Gotemburgo (Suecia).
Farmacia Hospitalaria se cita en Europa para trasladar los últimos avances
Redacción
Viernes, 23 de marzo de 2018, a las 10:40
Una delegación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se ha desplazado al 23 Congreso de la Asociación Europea de Farmacia Hospitalaria (EAHP), que tiene lugar en Gotemburgo (Suecia). Ocho farmacéuticos de hospital han cubierto las ponencias más interesantes para poder trasladar las principales novedades de la cita a los profesionales españoles.


La delegación española ha dividido el contenido científico en cuatro bloques temáticos


Para Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH, la presencia de la sociedad española, “junto a la labor realizada para la jornada postEAHP, que tendrá lugar en España, suponen un paso más en la línea estratégica de internacionalización del Plan estratégico de la Junta”. En este sentido, se ha trabajado “para reforzar la colaboración con la sociedad europea y aumentar la presencia española en las actividades de ésta”.

La delegación española ha dividido el contenido científico en cuatro bloques temáticos, que son los que servirán de eje para una jornada retrospectiva que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Madrid.

La primera de las áreas será la dedicada al farmacéutico hospitalario en el Servicio de Farmacia, que será expuesta por Andrés Navarro, jefe de Farmacia en el Hospital de Elche, y Javier Letéllez, farmacéutico del Hospital de Fuenlabrada. El segundo bloque temático será sobre el farmacéutico clínico, y correrá a cargo de Leticia Soriano, del Hospital de Elche, y Pablo March, del Hospital Universitario Mútua de Terrasa.

El tercer grupo de ponencias será el relativo a la Farmacia basada en la evidencia, que contará con la colaboración de Noemí Martínez, del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y Marta Sáenz de Tejada, del Clínico San Carlos de Madrid. El último bloque se trata de una sección novedosa, el Congreso visto por los residentes, que contará con María Martín Cerezuela, de La Fe de Valencia, y Marina Gálvez, del Fundación de Alcorcón.