21 de octubre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:20
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

El programa científico del 62 Congreso SEFH toma forma

Esta organizado en torno a cuatro itinerarios formativos

Ismael Escobar, presidente del Comité Científico del 62 Congreso SEFH.
El programa científico del 62 Congreso SEFH toma forma
Redacción
Martes, 04 de abril de 2017, a las 16:10
Todavía quedan algo más de cuatro meses para que dé comienzo la gran cita de los farmacéuticos de hospital, pero el programa científico del 62 Congreso de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) ya está definido en sus cuatro itinerarios formativos: Pacientes, Formación, Liderazgo e Innovación.

El itinerario ‘Liderazgo-Planificación-Innovación Tecnológica’ abordará el concepto de liderazgo transformador y el uso de la innovación tecnológica para lograr los mejores resultados en el paciente. El segundo itinerario, ‘Formación-Gestión del Talento-Desarrollo Profesional’, integrará la formación de profesionales y pacientes y el uso de nuevas tecnologías para lograrlo.

El itinerario ‘Pacientes, ciudadanos y sociedad: Humanización de la Atención Farmacéutica’ se centrará en la humanización de la actividad del farmacéutico asistencial como una vía de mayor conectividad con el paciente. El último itinerario, ‘Nuevos retos en Farmacoterapia’, se centrará en los campos de mayor interés para el farmacéutico especialista: inmunoterapia, antiinfeciosas y herramientas para el desarrollo de fármacos.

En el 62 Congreso de la SEFH habrá además encuentros con expertos, así talleres y cursos temáticos liderados por los grupos de trabajo de la SEFH. La atención farmacéutica del crónico complejo, la evaluación económica e impacto presupuestario en los informes de evaluación de medicamentos, habilidades básicas para el manejo de pacientes con nutrición parenteral y la individualización farmacoterapéutica de biológicos en enfermedades inflamatorias serán los grandes temas de los cursos temáticos.