17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

El Pabellón de Oportunidades de la SEFH se consolida con 21 iniciativas

Proceden de universidades, de servicios de Farmacia de hospitales de toda España y de una ONGD

Teresa Bermejo, miembro del Comité Organizador del 62 Congreso SEFH.
El Pabellón de Oportunidades de la SEFH se consolida con 21 iniciativas
Redacción
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 10:20
El Comité Organizador del 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) consolida el Pabellón de Oportunidades de la cita científica anual, tras el arranque de la iniciativa en 2016. En esta ocasión los congresistas podrán encontrar hasta 21 iniciativas diferentes llegadas desde universidades, servicios de Farmacia de hospitales de toda España y una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD).

En opinión de Teresa Bermejo, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro del Comité Organizador del 62 Congreso, “hemos conseguido que se presenten aportaciones muy interesantes. Además de poder conocer diversas iniciativas, proyectos y propuestas que se están realizando en servicios de Farmacia de nuestro país, contamos con iniciativas de las universidades sobre nuevas metodologías docentes que son aplicadas en la práctica en el momento actual”.

Este novedoso espacio dentro del Congreso Anual de la SEFH ha dado un paso adelante tras su primera experiencia en la cita celebrada en Gijón el año pasado. En este sentido, Bermejo incide en que “desde hace años, los servicios de Farmacia nos caracterizamos por nuestras ganas de compartir trabajo y experiencias. El Comité Organizador del Congreso pensó que invitar a los servicios de Farmacia y a las universidades a participar podría ser un éxito, como la realidad ha demostrado. Vamos a contar con 21 iniciativas. Se presentarán videos, programas docentes, sistemas informáticos, y proyectos de muy amplio espectro”.

Respecto a los contenidos que van a mostrarse a los congresistas, de las 21 iniciativas presentadas, cinco proceden de universidades, lo que confirma la excelente aproximación en el trabajo conjunto de estas con los servicios de Farmacia. “Además, contamos con la participación de una ONGD, que seguro suscitará el interés de los farmacéuticos, dado el carácter solidario de nuestra especialidad. También, el carácter colaborativo de los servicios de Farmacia, se pone de manifiesto mediante una iniciativa de trabajo en red”, destaca Bermejo.

La actividad del Pabellón de Oportunidades se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de octubre e incluirá videos de presentación editados por los participantes, material informativo y charlas para los congresistas.