10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Hospital del Norte de Tenerife pone en marcha el Servicio de Farmacia

Atenderá a 80 pacientes diarios, evitando desplazamientos al Hospital Universitario de Canarias

El nuevo Servicio de Farmacia Ambulatoria.
El Hospital del Norte de Tenerife pone en marcha el Servicio de Farmacia
lun 16 julio 2018. 18.55H
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), pone en marcha el Servicio de Farmacia en el Hospital del Norte para los pacientes de esa zona de la isla de Tenerife que precisan medicación de dispensación hospitalaria. Esta Farmacia Ambulatoria, que abrirá sus puertas el próximo 10 de agosto, ya está citando a los usuarios que requieren medicación a partir de esa fecha.

Con esta puesta en marcha del Servicio de Farmacia se acerca la atención al paciente evitando desplazamientos a la Farmacia Hospitalaria del HUC que era, hasta ahora, a donde debían acudir los pacientes que necesitaban un medicamento de pauta hospitalaria.

Según indica la Consejería en una nota, este nuevo punto de dispensación en el Hospital del Norte atenderá a 80 pacientes diarios y la Farmacia Ambulatoria ubicada en el HUC atiende a una media de 200 pacientes al día.

La Farmacia Ambulatoria proporciona al paciente medicamentos indicados y prescritos por un médico del centro que, por sus características o por necesitar un especial seguimiento, sólo se dispensan en la Farmacia Hospitalaria. Así, se proporciona información sobre el tratamiento: dosis, forma de administración, conservación y efectos secundarios.

Además se promueve la adherencia al tratamiento, se revisan las posibles interacciones entre los medicamentos que toma el paciente y se informa sobre el manejo de los posibles efectos adversos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.