18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El éxito de la gestión conjunta de vida personal y desarrollo profesional

García Pellicer ha explicado cómo mejorar la productividad como farmacéutico sin perder de vista a la familia

De izquierda a derecha: Pere Ventayol, Javier García Pellicer y Andrés Navarro.
El éxito de la gestión conjunta de vida personal y desarrollo profesional
vie 16 febrero 2018. 12.40H
Marcos Domínguez
Joana Huertas
Las reuniones de los farmacéuticos de hospital siempre buscan un apartado para hablar de la profesión desde un punto de vista personal: liderar con éxito un equipo, motivación, evitar caer en la rutina o, como se ha visto esta semana, conciliar vida profesional y personal.

La jornada Post Midyear 2017 de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) –que presenta en España los temas más innovadores tratados en la última reunión de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP)– ha sido el entorno adecuado para abordar esta cuestión de la mano de Javier García Pellicer, jefe de Sección de Farmacia en La Fe (Valencia) y tesorero de la SEFH.

Pellicer ha relatado cómo el cuarto cumpleaños de su hijo le pilló organizando el congreso de la sociedad farmacéutica en Mallorca, y a partir de ahí ha disertado sobre, más allá de la conciliación, la integración entre trabajo y familia. Lo primero, “hay que determinar qué es lo importante, lo que te llena y te sienta bien al hacerlo”, a partir de los roles que jugamos cada uno en nuestra vida. 

Decir 'no'

El tesorero de la SEFH ha presentado varias herramientas para mejorar la productividad advirtiendo de que una agenda sin huecos no es realista y llamando a “decir no y decirlo a menudo” para buscar la negociación que permita cierta flexibilidad.

Por último, el farmacéutico ha conminado a “desterrar la multitarea: no funciona y no es eficiente”. Como dice el dicho, ‘quien mucho abarca, poco aprieta’. “Pelead contra la distracciones e interrupciones, es el mal endémico de la productividad a día de hoy”, concluye.

Ventayol, Pellicer y Navarro en un momento de la mesa dedicada a liderazgo estratégico en los Servicios de Farmacia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.