18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:50
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

El 62 Congreso de la SEFH recibe más de 1.400 comunicaciones

Habrá tres premios de 2.000 euros y uno de 1.000 a las mejores

Ismael Escobar, presidente del Comité Científico del 62 Congreso de la SEFH.
El 62 Congreso de la SEFH recibe más de 1.400 comunicaciones
Redacción
Lunes, 08 de mayo de 2017, a las 13:40
El Comité Científico del 62 Congreso de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) ha recibido más de 1.400 comunicaciones y 56 casos clínicos para que valore su presentación en el evento, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Madrid.

El Comité Científico tiene ahora casi dos meses para la evaluación del material enviado, hasta la primera semana de julio. Oncohematología, enfermedades inmunomediadas y crónicas, farmacotecnia y nuevas tecnologías son ámbitos que destacan por el volumen de comunicaciones recibidas.

Ha habido dos tipos de comunicaciones: científicas y operativas. En las primeras, el texto debe incluir los apartados correspondientes a la aplicación del método científico más clásico. En el segundo caso, se trata de trabajos que describan la puesta en marcha de nuevos procedimientos, el desarrollo e implantación de nuevos proyectos organizativos y todos aquellos aspectos que supongan la ampliación de la cartera de servicios de la Farmacia Hospitalaria o bien una manera diferente y más eficaz de realizar la labor diaria de estos servicios.

Las veinte mejores comunicaciones serán defendidas como comunicaciones orales en las sesiones especialmente programadas para ello. También se seleccionarán otras 80 para ser expuestas en formato póster en papel, mientras que el resto se visualizarán como e-poster. Entre los casos clínicos, se seleccionarán los ocho mejores para ser presentados oralmente.

Diez categorías

Las comunicaciones se han agrupado en torno a diez categorías: continuidad asistencial y Atención Primaria; Enfermedades infecciosas / Hepatopatías / VIH; Medicina de precisión (Farmacocinética / Farmacogenética); Farmacotecnia / Nutrición; Gestión, desarrollo organizativo y calidad / Nuevas tecnologías / Productos sanitarios; Oncohematología; Enfermedades inmunomediadas / Enfermedades crónicas / Adherencia; Seguridad y Gestión del Riesgo; Evaluación y selección de medicamentos / Farmacoeconomía / Ensayos Clínicos; Cuidados Críticos / Urgencias / Pediatría / Hemoderivados / Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos.

Habrá un proceso de selección para determinar la mejor comunicación científica, la mejor comunicación operativa y el mejor caso clínico, que recibirán 2.000 euros cada una. Además, como novedad para el 62 congreso, se convocará un premio al mejor póster, que se adjudicará previa defensa del trabajo entre un tribunal que recorrerá la exposición, y tendrá un premio de 1.000 euros.