17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Asma y medicamentos peligrosos, focos de la reunión SEFH de Galicia

La sociedad farmacéutica ha celebrado en Baiona su última reunión de zona

Ignacio Gavilán, Guadalupe Piñeiro, Ana Dios y Mar Mosteiro.
Asma y medicamentos peligrosos, focos de la reunión SEFH de Galicia
jue 28 junio 2018. 11.10H
Redacción
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado en Baiona (Pontevedra) su reunión de zona de Galicia juntando, entre los ponentes, a especialistas en Farmacia, Alergología y Hematología.

Se ha hablado de los nuevos tratamientos en asma grave eosinofílica con los anticuerpos monoclonales (omalizumab, mepolizumab, reslizumab, benralizumab y dupilumab). Se ha hecho hincapié en su papel en función de las características del paciente, y se ha debatido el interés en crear un comité multidisciplinar para evaluar los tratamientos.


En otra mesa redonda se ha hablado del incremento de la supervivencia global en mieloma múltiple


Mieloma múltiple y medicamentos peligrosos

En otra mesa redonda se ha puesto de manifiesto el incremento de la supervivencia global y de la seguridad de los tratamientos con lenalidomida en los pacientes con mieloma múltiple y candidatos a trasplante, así como la incorporación al tratamiento de inducción de mieloma múltiple en un futuro próximo de anticuerpos monoclonales.

El encuentro, que ha durado dos días, ha finalizado con la ponencia titulada ‘Ley de contratos del sector público 9/2017: Principales cambios. Medicamentos peligrosos: normativa a adoptar’, así como con la reunión de zona con los socios de SEFH en Galicia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.