El proyecto se basaría en estancias formativas y complementaría otras colaboraciones entre SEFH y ASHP

Alianza España-EEUU para "futuros intercambios" en farmacia hospitalaria
Paul Abramowitz (izquierda) y Miguel Ángel Calleja.


9 feb. 2017 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la American Society of Health-System Pharmacists (ASHP) están trabajando en “proyectos de futuro como el intercambio de profesionales con estancias formativas en los respectivos países”, ha informado Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, en la clausura de la jornada post-Midyear de la ASHP, donde se han presentado a los farmacéuticos españoles las conclusiones más relevantes de la reunión de los norteamericanos.

Según Calleja, la colaboración se completa con “la continuación de la participación en jornadas como el Midyear, las próximas iniciativas en certificación y asesoramiento que nos aportan en el innovador programa de formación de los técnicos de farmacia que comenzará en marzo”.

Esta jornada ha contado con la participación del CEO de la ASHP, Paul Abramowitz, y de la jefa del Servicio de Farmacia del Cedars-Sinai Medical Center, Rita Shane. En su intervención, Abramowitz ha destacado “el extraordinario funcionamiento de las unidades de atención a pacientes externos de farmacéuticos de hospital en España” y la capacidad de liderazgo de los profesionales, “aspecto muy importante para poder cambiar las cosas, algo que ayuda a evolucionar y a conseguir mejoras a pesar de los pocos recursos económicos si los comparamos con el sistema americano”.

Un equipo de la SEFH se trasladó a Las Vegas (EEUU) el pasado diciembre para cubrir la reunión de la ASHP, y ha destacado cuestiones como la implantación del liderazgo a todos los niveles, el uso de la comunicación y la integración del paciente en las decisiones del equipo de salud y la información y formación que recibe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.