17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

¿Cuáles son las competencias digitales del farmacéutico de hospital?

El IV Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria lo analiza en Córdoba el 19 y 20 de abril

¿Cuáles son las competencias digitales del farmacéutico de hospital?
vie 06 abril 2018. 10.10H
Redacción
¿Cuáles son las competencias digitales del farmacéutico de hospital? ¿Y su rol en la asistencia al paciente crónico complejo? Estos y otros asuntos de interés para el colectivo se abordarán los próximos 19 y 20 de abril en Córdoba, en el IV Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria que organiza el Grupo Editorial Sanitaria 2000 con el respaldo informativo de su diario Redacción Médica, y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

También serán objeto de reflexión el precio, la indicación y la financiación de los medicamentos; la experiencia práctica del 'big data'; y las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos.

La cita servirá igualmente para analizar innovaciones organizativas dentro de este colectivo, poniendo el foco en el convenio entre la SEFH y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), y el rol del farmacéutico de hospital integrado en los equipos multidisciplinares.

El comité organizador de este IV Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria está formado por Miguel Ángel Calleja Hernández, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Ana Lozano Blázquez, vicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Javier García Pellicer, tesorero de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Montserrat Pérez Encinas, secretaria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Teresa Bermejo Vicedo, directora de la Revista “Farmacia Hospitalaria” de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Virginia Bosó Ribelles, directora del Comité Web de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Benito García Díaz, director de Formación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Cristina Gastalver Martín, secretaria científica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; José Manuel Martínez Sesmero, director de Investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; y Javier Sáez de la Fuente, coordinador de Grupos de Trabajo de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. 

Hay que recordar que Redacción Médica presta una atención informativa especial a este colectivo, que cuenta con una sección propia dentro del diario, así como edita mensualmente Publicación de Farmacia Hospitalaria, que recoge la actualidad relativa a estos profesionales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.