Su presentación corre a cargo de Jesús Sánchez Martos y Javier Urra, entre otros expertos

Un máster para la protección a los niños frente al maltrato y la violencia
Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Complutense.


15 sep 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Este sábado, 18 de septiembre de 2021, a las 11 horas, se inaugura el máster universitario 'Buen trato y protección integral de la violencia contra la infancia y la adolescencia'.

La inauguración oficial tendrá lugar en la sede de Ágora Centros de Formación, sita en la Avenida Federico García Lorca, 4 (La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria).

La mesa presidencial estará integrada por:

- Tomás Luis Martín Rodríguez, juez magistrado titular del Juzgado número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, primer juzgado de toda España en ser reconocido por el CGPJ como el único especializado en la violencia contra la infancia y la adolescencia. Es además director del máster universitario, con titulación expedida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

- Javier Urra Portillo., doctor en Psicología y Doctor en Enfermería, Fisioterapia y Podología. Primer Defensor del Menor de España. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de múltiples libros y tratados sobre infancia y adolescencia. Miembro, presidente y colegiado de honor de múltiples asociaciones pro-infancia y colegios profesionales.

- Jesús Sánchez Martos, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y experto en Educación y Comunicación sanitaria. Miembro de múltiples asociaciones nacionales e internacionales vinculadas a la salud.

Se trata de un posgrado homologado por la ULPGC, cuyo rector, Lluís Serra Majem, presidirá este acto inaugural.

Esta maestría está concebida para capacitar a los profesionales en observar todos los niveles de protección contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia, en aquellos ámbitos en los que vive o se trata con menores de edad: familia, educación, entorno social y sanitario, medios de comunicación, deporte y ocio, sector policial y jurídico, etc:

Según sus organizadores, este máster persigue no solo la capacitación de los profesionales; también visibilizar un problema presente en todos los países del mundo. Por ello, aquellas personas en contacto con menores, deben tener una formación especializada, que emana de la propia ley.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.