La Universidad de Navarra aparece en la primera posición del listado

La privada se 'cuela' entre las mejores facultades para estudiar Medicina
Estudiantes de Medicina.


22 sep 2021. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
La educación privada en Medicina ha arrasado en la última edición del U-Multirank, el ránking multidimensional que evalúa más de 2.000 instituciones de educación superior de Europa y que consolida a dos de estas universidades en lo más alto del listado para futuros médicos. En concreto, la Universidad de Navarra aparece en primera posición por ser fuente de investigación, estar enfocada en ser internacional y ser del agrado de los estudiantes, entre otros criterios. Además, este centro es el segundo mejor valorado a nivel europeo.

La medalla de plata para estudiar Medicina en España es para un centro público, la Universitat Pompeu Fabra, cuarta en el listado europeo, mientras que la última posición del pódium es para otra institución privada, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que también recibe la valoración positiva de Europa al ocupar el quinto puesto de la lista.

Cataluña, protagonista del 'top ten'


Cataluña está muy presente en el ‘top ten’ de universidades españolas para cursar Medicina, consiguiendo 'colar' hasta seis centros en el codiciado listado. Tanto es así que, tras la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la siguiente en aparecer es la Universitat Autònoma de Barcelona, seguida por la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat de Girona y la Universitat de Barcelona. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Universitat Internacional de Catalunya y la Universitat Rovira i Virgili cierran este ránking.

Las universidades mejor valoradas de Europa


Según los criterios mencionados anteriormente, el ránking europeo de U-Multirank consolida a la Semmelweis University de Hungría como la mejor facultad para formarse como médico. Tras la Universidad de Navarra, medalla de plata en Europa, se sitúa la Universidad de Hasselt (Bélgica).

Además de la  Universitat Pompeu Fabra, el Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universitat Autònoma de Barcelona, el listado de las diez mejores instituciones europeas para futuros médicos lo completan Witten/Herdecke University (Alemania), RWTH Aachen University (Alemania), University of Greifswald (Alemania) y el National Research Nuclear University MEPhI de Moscú, que cierra la lista de los diez mejores centros para formar a futuros sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.