Granada adelanta a Madrid y fija la nota más alta para entrar en Medicina

El campus granadino ha alcanzado los 13,140 puntos, una décima más que el curso anterior

Exteriores de una facultad de Medicina.
Granada adelanta a Madrid y fija la nota más alta para entrar en Medicina
mié 17 julio 2019. 09.40H
Se siguen conociendo las notas de corte para acceder al Grado de Medicina en este primer avance de matriculaciones, tras la celebración de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2019. Este miércoles ha sido el turno de Andalucía, que ha publicado la nota de corte de sus cinco facultades de Medicina, entre las que destaca el acceso para entrar a la facultad de Medicina de Granada, la más alta de España en estos momentos.

-Consulta aquí las notas de corte de Medicina del curso 2018-2019-

De este modo, la universidad granadina vuelve a liderar el acceso a Medicina con la nota más alta de toda la comunidad andaluza, pero este año además supera a las universidades madrileñas, convirtiéndose en el acceso más alto a nivel nacional. El campus granadino ha alcanzado los 13,140 puntos, una décima más que el curso anterior.



A Granada le sigue la Universidad de Sevilla. Su primera nota de corte para acceder a Medicina en el curso 2019-2020 es de 13,036, tres centésimas más que hace un año.

Por detrás de la facultad sevillana está la Universidad de Málaga. Esta facultad ha registrado una nota de corte para acceder a la carrera de Medicina de 13,00. En comparación a 2018, la nota de corte ha aumentado en dos décimas.

Por su parte, la Universidad de Córdoba ha publicado una nota de corte en esta primera fase de 12,970 puntos, frente a los 12,842 que registró hace un año. El acceso más bajo de estos cinco campus andaluces es para la Universidad de Cádiz. Este año, la facultad de Medicina gaditana tendrá una nota de corte de 12,935 puntos.

Galicia, Extremadura, Asturias, Baleares y País Vasco también publican sus notas


La Universidad de Santiago de Compostela también ha dado a conocer su nota de corte para acceder a Medicina. Este curso, la nota de corte en primer acceso pasa de 12,531 en 2018 a 12,575. En total, según datos de la propia universidad, son casi 2.000 los estudiantes los que están en lista de espera para acceder al título médico, el cual dispone de 360 plazas.

Por su parte, el campus médico de Extremadura ha establecido una nota de corte en primera fase de 12,965 puntos, mientras que la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo tiene una nota de corte de 12,79. Mientras tanto, para estudiar Medicina en la Universidad de las Islas Baleares se necesita como máximo un 12,620, frente a los 12,525 que se necesita para hacerlo en el País Vasco. 

Cifras provisionales


Como es norma general, una vez finalizado el plazo de matrícula de julio en todas las universidades españolas, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.

Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.