Fallece ahogado un estudiante español de Enfermería que estaba de Erasmus

El joven había acudido juntos a sus amigos a celebrar el fin de curso a las afueras de la localidad

La Universidad de Perugia.
Fallece ahogado un estudiante español de Enfermería que estaba de Erasmus
lun 24 junio 2019. 17.25H
Un estudiante español de Enfermería falleció este sábado en Perugia (Italia) cuando se estaba bañando en una piscina particular a las afueras de la localidad italiana, donde se encontraba cursando sus estudios gracias al programa Erasmus.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando el estudiante se desplazó junto a unos amigos a una granja en las afueras de la 

Los servicios médicos no pudieron hacer nada para reanimar al joven


localidad para celebrar que el curso había terminado. Sobre las 19:30 horas, el chico se tiró a la piscina y sus amigos se lanzaron a por él cuando se percataron de que llevaba demasiado tiempo debajo del agua.

Tal y como ha informado la prensa regional, los amigos sacaron al estudiante del agua e intentaron reanimarlo mientras llegaban los equipos médicos. Sin embargo, los profesionales sanitarios tampoco pudieron hacer nada por él.

Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, en la que el fallecido había realizado sus estudios, ha transmitido sus condolencias a los familiares del joven y ha informado de que el centro universitario facilitará todos los trámites administrativos necesarios para que se lleve a cabo el traslado del fallecido hasta Cantabria.

Por último, las autoridades italianas todavía no han podido determinar las causas de la muerte del joven y han confirmado que se le realizará la autopsia con brevedad, pudiendo ser este mismo martes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.