España tiene 26 facultades de Medicina entre las 200 mejores del mundo

Según el ranking publicado por la revista Times Higher Education

Exterior de una Facultad de Medicina española.
España tiene 26 facultades de Medicina entre las 200 mejores del mundo
mié 10 julio 2019. 09.05H
España, con 26 centros universitarios entre los 200 mejores del mundo, se ha situado como uno de los países con mejores Universidades que ofertan la carrera de Medicina, según se extrae del ranking publicado por la revista Times Higher Education. 

Además, la Universidad de Navarra ocupa la tercera posición. Este centro mejora cinco posiciones respecto a 2018 y se coloca en el podio de la excelencia en calidad de enseñanza en la edición de este año, con 258 universidades de 18 países, frente a las 242 de ocho países del pasado año.

La Universidad Autónoma de Barcelona, en el puesto número 12 -frente al puesto 20 que ocupó en la pasada edición-, y la Universidad Autónoma de Madrid, en el 18 -frente al 22 de 2018-, son los otros únicos centros españoles que se cuelan en el 'top 20' de este ranking de centros universitarios.


Del puesto 21 al 200


Por debajo del puesto 20 se sitúa la Universidad de Barcelona que ocupa la plaza 29 del ranking de Universidades con la carrera de Medicina. Entre el puesto 50 y 75 se sitúan la Complutense de Madrid y la  la Pompeu Fabra.

También figuran la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valencia y la Universidad de Zaragoza en el 'top 100'.

La lista incluye también en la parte final de la tabla, entre los puestos 100 y 200, a la Rovira i Virgili, la de Santiago de Compostela, University of th Basque Country, A Coruña, Castilla-La Mancha, San Antonio de Murcia (UCAM), Jaume I, Miguel Hernández, Oviedo y Sevilla.

Cierran la lista la Universidad de Islas Baleares, la de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y la Rey Juan Carlos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.