España, entre los países de la OCDE más atractivos para estudiar Medicina

Además, la rama de Ciencias de la Salud es la tercera más demanda en el sistema universitario español

Exteriores de la Facultad de Medicina de la UCM.
España, entre los países de la OCDE más atractivos para estudiar Medicina
jue 10 septiembre 2020. 09.20H
España es uno de los países más atractivo de la OCDE en el campo de Ciencias de la Salud y Bienestar. O al menos así lo pone de relevancia el último informe referido al “panorama de la educación Indicadores de la OCDE 2020”, donde se muestra que el 22,1 por ciento de los estudiantes internacionales elige España para hacer una carrera en Ciencias de la Salud.

Y es que, en la OCDE la media en referencia a esta estadística alcanza el 9,5 por ciento, y en el caso de la UE23, el porcentaje no llega al 11 por ciento (10,9).

En el informe Education at a Glance 2020, se puede consultar que los países con más de un 40 por ciento de estudiantes internacionales en el campo de ciencias empresariales, administración y derecho son Australia y Luxemburgo, que el campo de ingeniería, producción industrial y construcción es elegido por más del 22 % de los estudiantes internacionales en Alemania, Suecia, Turquía e Italia, y el campo de salud y bienestar es preferido por más de un 35 por ciento en la República Eslovaca, Hungría, Bélgica y España.

A su vez, el estudio avalado por el Ministerio de Educación, muestra también que en España, los campos de estudio más populares entre los graduados de educación terciaria son ciencias empresariales, administración y derecho (19,3 por ciento), educación (17,0 por ciento) y salud y bienestar (16,8 por ciento); en la OCDE y la UE23 ciencias empresariales, administración y derecho y salud y bienestar son el primer y segundo campo de estudios entre los graduados en educación terciaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.