20 ene 2019 | Actualizado: 16:50

El Gobierno aprueba 10 nuevos títulos universitarios en materia sanitaria

Entre ellos destaca el grado de Farmacia y el grado en Bioinformática

El ministro de Ciencia, Pedro Duque.
El Gobierno aprueba 10 nuevos títulos universitarios en materia sanitaria
vie 21 diciembre 2018. 10.00H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la creación de varios títulos sanitarios del ámbito universitario, por aprobación previa del Consejo de Ministros. En total, el documento hace mención al reconocimiento de nuevos grados, títulos de Doctor y de máster.

En la rama de Ciencias de la Salud, el Ministerio de Ciencia ha dado luz verde a dos nuevos grados sanitarios. Por un lado la Universidad Europea de Madrid tendrá en su cartera de servicios el grado de Farmacia, mientras que la Universidad San Jorge ofertará el grado en Bioinformática.

Para convertirse en doctor universitario, el ministerio que dirige Pedro Duque también ha validado hasta tres nuevos programas de doctorado sanitarios. Estos son: Universidad Alfonso X El Sabio: programa de Doctorado en Investigación Clínica y Traslacional en Enfermedades de Alta Prevalencia; y Universidad Jaume I de Castellón: programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas y Salud.

Por último, en lo que a títulos de postgrado ser refiere y en el ámbito sanitario la oferta aprobada es considerablemente más amplia que el resto. De este modo, la Universidad Alfonso X El Sabio ofertará tres nuevos máster que son el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva, Máster Universitario en Medicina de Pequeños Animales y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Por su parte, la Universidad Camilo José Cela tendrá el máster Universitario en Osteopatía Integrativa. La Universidad de Alcalá ofrecerá el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. Y la  Universidad Europea de Madrid acogerá el Máster Universitario en Cirugía e Implantología Bucal Avanzada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.