El estudiante de Medicina gana más de 34.000 euros de media antes de los 30

Es la carrera que mejor proyección económica tiene en comparación al resto de titulaciones universitarias

Salario total que ganan al año estos titulados antes de cumplir los 30 años.
El estudiante de Medicina gana más de 34.000 euros de media antes de los 30
jue 04 julio 2019. 15.10H
Los estudiantes que han realizado la carrera de Medicina terminan cobrando más de 34.200 euros de media al año, antes de cumplir los 30. Es más, los alumnos de este ámbito universitario son los que más dinero ganan en comparación al resto de carreras, con una diferencia de 4.000 euros con la segunda titulación que más cotiza: Ingeniería Aeronáutica.

Según el informe de ‘Inserción Laboral de los Egresados Universitarios’, publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, los egresados de Medicina en el curso 2013-2014 tienen una base de cotización de 34.290 euros antes de llegar a los 30 años. La base más alta registrada en comparación al resto de carreras universitarias.


Los odontólogos son los titulados que menos dinero cobran antes de los 30 años


En comparación a otras carreras de Ciencias de la Salud, los titulados en Enfermería ganan 26.381 euros de media; los titulados en Psicología ganan 18.031 euros, frente a los 14.795 que terminan ganando los graduados en Odontología, la titulación universitaria que menos salario ofrece a sus egresados antes de los 30 años, según los datos del Ministerio de Ciencia.  

Número de egresados


Aquella promoción de Medicina egresó un total 5.284 alumnos –entre licenciatura y grado-, de los cuales el 92,1 por ciento terminó encontrando un trabajo. Previamente, y como dato curioso, la afiliación a la Seguridad Social de estos estudiantes que acabaron la carrera de Medicina en 2014 fue de tan solo el cinco por ciento. ¿El motivo? La mayoría de los egresados se decanta por preparar el examen MIR.

En cambio, y tal y como subraya el informe, al cuarto año de egresar ocurre justo lo contrario, la tasa de afiliación en la carrera de Medicina se sitúa alrededor del 90 por ciento tanto en licenciatura como en grado. Es la tasa más alta de toda la rama de Ciencias de la Salud.

Feminización


El estudio realizado por el Ministerio de Ciencia también destaca el papel de la feminización en las carreras de Ciencias de la Salud. De media, el 75,7 por ciento de los egresados en la rama eran mujeres, siendo la carrera de Logopedia la más feminizada: 93,5 por ciento.

Por su parte, 8 de cada 10 alumnas egresadas en Enfermería eran mujeres, frente a los 7 de cada 10 que salieron de la universidad en Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.