El centro firma un acuerdo con la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina

CTO impulsa la educación médica en América Latina con un nuevo convenio
Marcos Núñez Cuervo y Raúl Díaz Vázquez.


23 sep 2022. 08.00H
SE LEE EN 2 minutos
CTO acaba de firmar con la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (Fepafem/Pafams) un acuerdo de cooperación a favor del desarrollo de la educación médica en América Latina.

Según apuntan desde el centro de preparación, la firma de este acuerdo fue realizada en la sede de CTO en Santo Domingo y contó con la participación del presidente de Fepafem/Pafams, Marcos Núñez Cuervo, así como de Raúl Díaz Vázquez, gerente administrador de CTO en República Dominicana.

El acuerdo tiene el fin de aunar esfuerzos para llevar a cabo proyectos que impulsen el quehacer educativo en el sector salud, lo que se traduce en mejor capacitación de los profesionales de la Medicina en los países de Latinoamérica.

Este impulso, precisan, se llevará a cabo por medio de la organización de encuentros, jornadas y congresos, así como de la mejora continua de ofertas académicas, entre otros aspectos de la formación educativa para los médicos.

Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Medicina


Otra de las iniciativas puestas en marcha por CTO fuera de nuestras fronteras es la celebración del primer Congreso Iberoamericano CTO de Estudiantes de Medicina (Cicem), que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre en el Hotel Grand Oasis Cancún (México).

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de ponentes nacionales e internacionales, entre otras actividades. La institución internacional y multidisciplinar CTO lleva 40 años formando y preparando médicos y profesionales de la salud en la actualización de sus conocimientos.

En el congreso, según explican desde CTO, los médicos tendrán acceso a 12 conferencias con al menos seis magistrales, un concurso científico, premiaciones, plan todo incluido, kit de bienvenida, material editorial de apoyo y un curso de cuatro meses llamado 'La Medicina en el mundo', donde se podrá vivir desde diferentes perspectivas esta Ciencia de la Salud; entre otras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.