11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Ciencia reparte 65.200 euros a los mejores estudiantes de grados sanitarios

Pedro Duque entrega los Premios Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
Ciencia reparte 65.200 euros a los mejores estudiantes de grados sanitarios
lun 19 noviembre 2018. 14.30H
Este lunes se han entregado los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso 2013-2014. Han sido galardonados estudiantes procedentes de 44 universidades, que han cursado los estudios con mayor brillantez.

Son 171 premios y se agrupan en cinco áreas: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Arte y Humanidades. La dotación total es de 464.550 euros, repartidos en 57 primeros premios (3.300 euros cada uno), 57 segundos (2.650 euros) y 57 terceros (2.200 euros).


Pedro Duque ha expuesto los objetivos de la nueva Ley de Universidades que está en proceso de diálogo


Así, a las ocho carreras de Ciencias de la Salud corresponden un total de 65.200 euros, repartidos en 26.400 para los primeros, 21.200 euros para los segundos y 17.600 para los terceros de cada grado.


Cultura del mérito


El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha destacado que estos galardones pretenden incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia.

Además, ha expuesto los objetivos de la nueva Ley de Universidades, actualmente en proceso de diálogo con las comunidades autónomas, rectores, consejos sociales y estudiantes.

También ha señalado las prioridades en las que está trabajando su departamento en el corto plazo: reforma del Estatuto del Personal Docente e Investigador, la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y la potenciación de la internacionalización de las universidades y su participación en el proyecto de universidades europeas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.