Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:15
Política Sanitaria > Enfermería

Uno de cada cuatro profesionales de Enfermería sufre de obesidad

Un estudio de Reino Unido alerta de la alta prevalencia de estos trastornos alimentarios entre profesionales de la salud

Richard Kyle, coautor del estudio.
Uno de cada cuatro profesionales de Enfermería sufre de obesidad
Carlos Corominas
Domingo, 17 de diciembre de 2017, a las 15:30
Un 25 por ciento de los enfermeros que trabajan en el Sistema Nacional de Salud británico (NHS) sufre de obesidad. Según un estudio realizado por London South Bank University's School of Health and Social Care, la prevalencia de la obesidad en enfermeros era de un cuarto, mientras que en otros profesionales sanitarios era del 14,4 por ciento.

En el estudio ha participado 422 enfermeros, 412 profesionales de la salud de otras ramas y 736 profesionales no registrados en ningún sector específico. Un 31,9 por ciento de estos últimos también eran obesos.

"La alta prevalencia de la obesidad entre la fuerza laboral de la salud debe instar a los legisladores y empleadores a proporcionar soluciones a través de iniciativas en el lugar de trabajo que respalden al personal para mantener un peso corporal saludable", explicaba Jane Wills, coautor del estudio.

"La obesidad es una pandemia mundial y los profesionales de la salud están en el centro de los esfuerzos para reducir los altos niveles de obesidad en la población", explica Richard Kyle, otro de los autores del estudio, que avisa: "El hecho de que una de cada cuatro enfermeras en Inglaterra sea obesa es muy preocupante, sobre todo porque sabemos que la obesidad está relacionada con enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes".