17 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Sueldos en sanidad: 9 países europeos pagan más a sus enfermeras que España

Los profesionales de Enfermería en Luxemburgo son los mejor pagados del mundo

España paga cerca de 47.000 euros al año a sus enfermeras.
Sueldos en sanidad: 9 países europeos pagan más a sus enfermeras que España
sáb 02 febrero 2019. 16.10H
La Enfermería española se encuentra entre las 10 mejor pagadas de toda Europa. En concreto, España se encuentra en el noveno puesto de la lista que ha sido elaborada por la OCDE Health Stadistics, justo por encima del Reino Unido.

El ranking lo encabeza Luxemburgo, estado que paga una media de 82.000 euros a sus enfermeras, seguido de los Países Bajos, que desembolsa cerca de 57.700 euros a cada profesional de Enfermería. El bronce es para Irlanda, con una media de 55.000 euros por enfermero.

Bélgica y Dinamarca ocupan el cuarto y el quinto puesto en la lista de la OCDE y los profesionales que ejercen la Enfermería ganan más de 50.000 euros anuales, seguidos de Islandia, Noruega y Alemania, país que se encuentra justo por encima de España y en el que los enfermeros ganan una media de 47.000 euros brutos al año, un sueldo en el que se contemplan complementos y que se corresponde con la categoría en la que se encuentre cada profesional.

Por su parte, España cerca de 47.000 euros anuales brutos de media a los profesionales de Enfermería, situándose por encima del Reino Unido, que desembolsa cerca de 44.000 euros al año, y de la media de países de la OCDE, que se queda en 41.400 euros al año.


Menores retribuciones


Cabe destacar que dos de los países del entorno español, Francia e Italia pagan menos a sus enfermeras que la sanidad española. En el caso francés, los profesionales de Enfermería ingresan una media anual de 37.000 euros, mientras que las italianas perciben cerca de 36.800 euros al año.

Por debajo de España también se encuentran Japón y Finlandia. El país nipón desembolsa una media de 39.000 euros al año y el estado finés cerca de 36.880 euros anuales, situándose muy cerca de Francia e Italia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.