Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Política Sanitaria > Enfermería

Satse rompe la barrera de los 100.000 afiliados

Desde la organización han resaltado además que en los últimos cinco años el número de afiliados ha crecido un 22%

Víctor Aznar, presidente de Satse.
Satse rompe la barrera de los 100.000 afiliados
Redacción
Martes, 17 de mayo de 2016, a las 13:10
El Sindicato de Enfermería Satse ha superado, por primera vez en su historia, los 100.000 profesionales afiliados a la organización, tras haberse registrado un aumento superior al 22 por ciento en su afiliación a lo largo de los últimos cinco años, según han indicado este mismo martes.
 
El Sindicato de Enfermería lo ha valorado como un “éxito de todos”, y ha resaltado que no conoce ninguna otra organización sindical en nuestro país que cuente con un porcentaje de afiliación tan alto dentro de su colectivo: más de un 37 por ciento (hay en torno a 270.000 profesionales enfermeros en España).
 
La organización sindical ha revelado también que ha experimentado un crecimiento en su afiliación superior al 22 por ciento desde 2011 a la actualidad, pasando de 81.818 afiliados a 100.102 profesionales. .
 
A juicio de Satse, estos datos demuestran que los trabajadores de nuestro país prefieren, cada vez más, que representen sus intereses laborales organizaciones profesionales que conocen de manera directa y cercana sus problemas y demandas y que, por tanto, pueden ofrecerles una solución más adecuada a sus necesidades.

Para la organización encabezada por Víctor Aznar, "los profesionales españoles buscan organizaciones que no dependan del Gobierno de turno, al ser financiadas en gran medida por las subvenciones que les dan anualmente". A este respecto, han recordado que Satse se financia en su práctica totalidad por las cuotas que pagan sus afiliados y en menos de un 0,5 por ciento de ayudas de diferentes administraciones públicas.
 
Otro dato que han querido resaltar desde Satse es que son las personas más jóvenes, entre 20 y 35 años, las que constituyen el grueso de afiliados de su organización, habiéndose visto, además, que en los últimos años se ha producido un aumento del número de altas de enfermeras que están en esta franja de edad.