Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40
Política Sanitaria > Enfermería

Satse avisa a Montserrat: "2017 será el año de la conflictividad enfermera"

El presidente del sindicato lamenta que la ministra no haya mostrado interés por solucionar los problemas de Enfermería

Víctor Aznar, presidente del sindicato Satse.
Satse avisa a Montserrat: "2017 será el año de la conflictividad enfermera"
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 11:00
El sindicato enfermero Satse esperaba un gesto cómplice de la ministra de Sanidad que no se ha producido, por lo que su presidente, Víctor Aznar, advierte de que 2017 será el año de la conflictividad enfermera. La reacción se produce, según explica el sindicato, después de la comparecencia de Dolors Montserrat en la Comisión de Sanidad en el Congreso, en la que ha expuesto sus principales líneas de actuación. 

El sindicato considera que la responsable de Sanidad no tiene ningún interés en solucionar los problemas de los profesionales enfermeros, no le importa el deterioro profesional de las más de 280.000 personas que forman el colectivo profesional sanitario más numeroso en el Sistema Nacional de Salud (SNS). 

De ahí que la respuesta de Satse haya sido la de anunciar que movilizará a la profesión para desarrollar distintas acciones de presión y reivindicación para que se tengan en cuenta sus demandas. 

"No merece ser ministra"

El sindicato ve como "tremendamente preocupante" que el problema de la prescripción enfermera deba resolverse, según la ministra, entre los profesionales afectados que tendrán que ponerse de acuerdo. "Una ministra que así se posiciona no merece serlo", señala Aznar. 

"Tras la nefasta gestión de sus antecesores en el cargo, Ana Mato y Alfonso Alonso, los profesionales enfermeros teníamos la esperanza de que Montserrat diera un nuevo rumbo al Ministerio de Sanidad, pero, lamentablemente, estamos viendo que no será así", ha declarado Aznar, quien ha reiterado que "si no quiere trabajar por la Enfermería, nos movilizaremos en las calles y los centros para que entre en razón". 

El presidente de Satse también ha recordado a la ministra que el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del SNS firmado en 2013 no se ha cumplido y quedan pendientes demandas como la falta de trabajo, la precariedad y temporalidad laboral o el desarrollo efectivo de las especialidades de Enfermería, entre otros.