Plan de Reino Unido para retener enfermeras: pagar 1.000 euros en formación

Hasta el momento, los profesionales de Enfermería se pagaban de su bolsillo estos estudios

El objetivo es incentivar a los profesionales para que se queden a trabajar en el país.
Plan de Reino Unido para retener enfermeras: pagar 1.000 euros en formación
vie 06 septiembre 2019. 09.00H
El Reino Unido ha decidido ayudar a sus enfermeras con una asignación de 1.000 libras (algo más de 1.000 euros al cambio) para los próximos tres años para que puedan invertirlo en su carrera profesional. Así lo ha anunciado Sajid Javid, canciller de Hacienda del Reino Unido.

El objetivo de esta medida es que los profesionales de Enfermería decidan quedarse en el país, en medio de un convulso e incierto futuro propiciado por el 'Brexit'. Por ello, el Gobierno ha anunciado que destinará un total de 210 millones de libras de libras, para que las enfermeras trabajen en suelo británico.

En concreto, los fondos se destinarán a enfermeras, comadronas y otros profesionales de la salud de primera línea en todo el NHS. Este es uno de los compromisos que ha adquirido el Gobierno para mejorar la atención al paciente y asegurar el futuro del propio sistema nacional de salud británico.


Formación de 35 horas


Esta partida presupuestaria permitirá que los profesionales de Enfermería puedan desarrollar las 35 horas de formación que se requieren. Hasta ahora, las enfermeras debían pagarse de su propio bolsillo, una medida que desincentivaba esta formación.

“Nuestras enfermeras y matronas nos cuidan cuando más lo necesitamos, por lo que es correcto que los apoyemos para desarrollar carreras gratificantes y satisfactorias y que continúen así brindando la mejor calidad de atención a los pacientes”, ha explicado Javid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.