Máximo galardón internacional para Enfermería por sus políticas inclusivas

La presidenta del CIE, Annette Kennedy, ha entregado este reconocimiento a los representantes de la delegación española

Los representantes del CGE reciben el reconocimiento.
Máximo galardón internacional para Enfermería por sus políticas inclusivas
jue 27 junio 2019. 11.30H
El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha entregado este jueves en Singapur a la Organización Colegial de Enfermería de España su mayor reconocimiento a la política de inclusividad de las instituciones enfermeras. Se trata del Premio del CIE a la inclusividad en su máxima categoría, la categoría de oro. Esta prestigiosa distinción internacional reconoce la capacidad de las organizaciones nacionales de enfermeras de representar y trabajar para todas las profesionales del país con independencia de dónde trabajen, cuál sea su pensamiento político social o cualquier otra razón.

Momento en el que el CGE recoge el galardón. 

El premio ha sido entregado personalmente por la presidenta del CIE, Annette Kennedy, y recogido por Florentino Pérez Raya y Pilar Fernández, presidente y vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España (CGE), respectivamente. 

Pérez Raya ha valorado muy positivamente este reconocimiento que ha calificado como "un premio a las 300.000 enfermeras españolas", porque "demuestran de forma continua su inclusividad y su sensibilidad con los pacientes".

"Las enfermeras y enfermeros que trabajan en España son un ejemplo de inclusividad, de profesionalidad y entrega, cuidando a sus pacientes con las máximas cotas de excelencia y velando siempre por su seguridad, con independencia de cualquier factor ajeno a los propios cuidados, es decir, que nos da igual quiénes sean, qué hayan hecho, cómo piensen o a quién voten”, asegura. 

El galardón ha sido entregado en la última de las sesiones del Consejo de Representantes Nacionales (CRN) del Consejo Internacional de Enfermeras, la antesala del Congreso Internacional que va a acoger en la ciudad estado de Singapur a miles de enfermeras procedentes de los cinco continentes. Cabe recordar que el CRN es el órgano supremo de toma de decisiones en el CIE y está compuesto por representantes de los 130 países que conforman el CIE y en él se adoptan las decisiones fundamentales de esta organización enfermera.

Todos los temas de calado pasan por este Consejo que sería el equivalente a una Asamblea de la Organización Mundial de la Salud específica de Enfermería. El CRN, que hoy se clausura, celebra sus sesiones siempre en los días previos a cada congreso del CIE. El representante por España en el Consejo Internacional de Enfermeras es el Consejo General de Enfermería que tiene un total de cuatro plazas en el CRN que son ocupadas por su presidente y otras tres personas de su equipo y de la Comisión Ejecutiva del Consejo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.