El Sindicato destaca que la enmienda a la totalidad presentada por ERC no impide que siga su tramitación parlamentaria

Ley de ratios enfermeras: Satse aplaude el nuevo paso dado en el Congreso
Manuel Casos, presidente de Satse.


11 mar 2021. 17.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Pleno del Congreso ha dicho "no" este jueves a la enmienda a la totalidad a la proposición de Ley sobre ratios de enfermeras presentada por Esquerra Republicana (ERC). El Sindicato de Enfermería (Satse), como organización impulsora de esta Iniciativa Legislativa Popular, valora positivamente el nuevo paso adelante dado en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El Sindicato de Enfermería señala a Redacción Médica que la enmienda a la totalidad presentada por ERC no ha impedido que siga su tramitación parlamentaria, "un grupo que apoya el 98 por ciento de la Ley"

Asimismo, Satse ha mostrado de nuevo su agradecimiento al respaldo generalizado de los grupos políticos a la labor de las enfermeras y enfermeros dentro del Sistema Nacional de Salud, que consideran que ha resultado más patente y decisiva durante la actual pandemia de la Covid-19. Además, el Sindicato de Enfermería confía en que la prioridad para los partidos sea "garantizar la seguridad del paciente y no otras cuestiones".

"Esperamos que en próximas fechas se apruebe esta Ley que solo busca garantizar la seguridad del paciente en todo momento y en cualquier lugar a través de un número adecuado de pacientes por cada enfermera y enfermero", explican desde la organización sindical, recalcando que la atención sanitaria y cuidados debe ser siempre lo primero y "esta Ley es lo que busca y defiende".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.