Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Enfermería

La reprobación a Sánchez Martos, "de estúpidos"

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, respeta la reprobación pero no comparte el motivo

Máximo González Jurado, presidente del CGE.
La reprobación a Sánchez Martos, "de estúpidos"
David García
Joana Huertas
Jueves, 02 de junio de 2016, a las 14:20
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha mostrado su disconformidad con los motivos de la reprobación al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, sobre los nombramientos de seis nuevos gerentes, no tanto del cese de los anteriores, aunque en todo momento González Jurado ha mostrado también su respeto por esta figura jurídica.
 
“Otra cosa es la opinión que yo tenga del motivo de la reprobación… a ver si soy capaz de buscar una frase que no moleste mucho… lo único que se me viene a la cabeza es que es una reprobación de estúpidos”, ha declarado González Jurado.
 

González Jurado critica los motivos de la reprobación a Sánchez Martos.

“Conceptualmente no lo puedo entender”, ha dicho, y ha calificado el proyecto de Ley de los pactos de gestión como “el más avanzado de España, el único, de gestión del Sermas, con principios, con ética, con transparencia, con buen gobierno, etc… para mí la norma más importante después de la Ley General de Sanidad”.
 
González Jurado ha matizado que si la Ley ya hubiera estado en vigor y se hubiera infringido, es obvio que se debería reprobar al consejero “pero si no existe una ley, y resulta que un gestor, un consejero de Sanidad, no puede cambiar a los gestores que necesite por las razones que considere oportuno, ¿estamos impidiendo que se haga política en el país? Esto es el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Quizás esa era la frase que no encontraba”, ha aclarado después.
 
El presidente del CGE ha recordado que en su momento felicitó al José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, por su Libro Blanco de la Sanidad, donde abordaba con rigor el tema de la profesionalización en la gestión sanitaria. Sin embargo, ahora le ha criticado que haya cambiado de opinión al respecto de aquellos argumentos. “Creo en esta profesionalización”, ha concluido en referencia a los pactos de gestión que actualmente se tramitan.