23 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:20
Política Sanitaria > Enfermería

La enfermería informática, el nuevo perfil profesional ‘cienmileurista’

Cada vez más, los hospitales buscan a estos profesionales por su capacidad de análisis e investigación

El salario para estos profesionales es de más de 100.000 dólares (89.700 euros).
La enfermería informática, el nuevo perfil profesional ‘cienmileurista’
Redacción
Sábado, 17 de junio de 2017, a las 15:10
La tecnología aplicada a la Sanidad está generando nuevos perfiles profesionales. Es el caso de  los enfermeros informáticos, un perfil que tiene los conocimientos tradicionales en Enfermería pero que además conoce los sistemas de información, análisis y diseño de datos. Según Forbes, el salario para estos profesionales es de más de 100.000 dólares (89.700 euros).

El hecho de que la mayoría de hospitales registren datos en la historia clínica del paciente, útiles para investigación, ha llevado a los centros a la necesidad de contratar este tipo de profesionales: enfermeras y enfermeros que además manejan los datos, los analizan e investigan. Por el contrario, los especialistas en sistemas de la información desconocen el sector sanitario y no tratan esos datos de la misma forma, por lo que los enfermeros informáticos son cada vez más necesarios.
 
¿Qué hace falta para convertirse en un enfermero informático?


Según la revista de negocios, es necesario tener la carrera de Enfermería, aptitudes para coordinar proyectos y entender los datos para poder analizarlos. El mejor camino, dicen, es empezar la carrera, coger experiencia en el sector sanitario para entender cómo funciona un hospital y a continuación, estudiar un máster en informática de la salud o la Enfermería.