La Barbie homenaje a las enfermeras del mundo llega a España por 28 euros

La muñeca es una edición coleccionista enfocada a adultos y ya se puede pedir desde la web de Mattel

Muñeca Florence Nightingale Barbie® Inspiring Women
La Barbie homenaje a las enfermeras del mundo llega a España por 28 euros
jue 20 febrero 2020. 15.00H
La compañía Mattel ha lanzado este jueves al mercado a la nueva Barbie Florence Nightingale. Una muñeca articulada de edición coleccionista enmarcada dentro de su serie Barbie® Inspiring Women. Con un precio de 29,99 dólares (27,77 euros), aduanas y gastos de envio no incluidos, la muñeca también llega a España si el interesado lo encarga desde web de la compañía.

Aunque un primer momento la edición de esta Barbie enfermera solo se conocía a través de las plataformas de Amazon Australia y China, la compañía ha aprovechado la ampliación de la colección de Mujeres Inspiradoras para poner a la venta este mismo jueves la muñeca en su página oficial. De esta forma, Florence Nightingale sale al mercado con dos ‘compañeras’: Ella Fitzgerald y Billie Jean King.



Como ya adelantó Redacción Médica, las ropas de la Barbie Florence son las típicas del año 1850. Vestido azul claro de manga larga y finos bordados en los bordes. Largo hasta los tobillos, con delantal blanco y una banda haciéndole honor a su gran labor. Además, Florence Nithtingale lleva una cofia con bordado, todo entero de color blanco.

Como en toda la colección de Barbie Signature, la edad recomendada para éste tipo de muñecas es a partir de 12 años de edad. Todas las muñecas de la colección, según indica la compañía, llevan una pequeña vitrina para exponerlas y un documento certificado de autenticidad.


"Determinación inquebrantable"


La propia plataforma de venta de la compañía de jugetes describe a Florence Nightingale como una enfermera vocacional con "un alto deber moral". "Al inscribirse como estudiante de Enfermería en 1850 -relatan-, Florence hizo su misión mejorar la eficiencia del hospital y los estándares en la atención al paciente".

Con una lámpara durante sus rondas en la Guerra de Crimea, Florence se ganó el título de 'La Dama de la Lámpara', algo que se refleja en la muñeca puesto que viene caracterizada por un candelabro.

"Celebre su determinación inquebrantable y su impacto duradero con la muñeca Florence Nightingale Barbie de la serie Inspiring Women", invita la compañía para que los usuarios adquieran esta muñeca articulada.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.