17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Francisco José López conquista la segunda edición del Premio FotoEnfermería

A través de su trabajo 'Así lo perciben, empatiza tus miedos', logrando el galardón de 1.000 euros

La foto ganadora del premio.
Francisco José López conquista la segunda edición del Premio FotoEnfermería
mar 30 mayo 2017. 22.30H
Redacción
Una imagen vale más que mil palabras. Eso lo sabe Francisco José López, enfermero colegiado en Valladolid, que ha ganado el primer lugar en la segunda edición de FotoEnfermería. Un galardón que, con el apoyo de Novartis, pretende reconocer las instantáneas que, con un enfoque artístico y profesional, mejor plasmen el trabajo de los enfermeros en todos sus ámbitos. De esta manera, su obra ha logrado quedar primera entre las 150 fotos aceptadas y doce finalistas que han participado este año.

Además de López, que recibirá 1.000 euros, el segundo premio ha sido para Ángel Atanasio Rincón, un enfermero de Ciudad Real al que le serán asignados 500 euros y la tercera galardonada es Isabel Bueno Mokhtari, de Madrid, quien ha ganado 250 euros.

Francisco José López, que ganó con su fotografía 'Así lo perciben, empatiza tus miedos', dedica esta imagen a “todos los enfermeros que cada día se ponen en la piel de la parte más importante de nuestra profesión, los pacientes”. Explica que con esta instantánea quiere reflejar “la última imagen que el paciente recordará antes de someterse a una cirugía. Desnudo, cubierto tan sólo con una fina sábana, sin su familia y en un lugar frío y desconocido”, quiere reflejar el papel de la enfermería que en ese momento “se acerca con la mascarilla aportando oxigenación previa a la hipnosis”, pero que es consciente de “sus temores, le transmite esas palabras clave, reduciendo el momento de máximo estrés”.

Estos ganadores han sido anunciados en una presentación que ha tenido lugar en el Congreso Internacional de Enfermería, una de las citas más importantes para la profesión de enfermería a nivel mundial y que reúne durante estos días a más de 10.000 enfermeras en Barcelona. Pilar Fernández ha revelado en directo ante todos los visitantes al stand quiénes han sido los afortunados en llevarse los premios de 1.000, 500 y 250 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.