18 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 13:15
Política Sanitaria > Enfermería

Especialidades enfermeras: el Ministerio promete un gran examen en 2018

Sanidad prevé medir estas competencias a partir del año que viene, aunque no especifica en qué semestre

Sede del Ministerio de Sanidad.
Especialidades enfermeras: el Ministerio promete un gran examen en 2018
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 18:20
La prueba para medir las competencias de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria será en 2018. Estas son las previsiones que el Ministerio de Sanidad ha transmitido este miércoles a los sindicatos que componen el Ámbito de Negociación, tal y como ha podido saber Redacción Médica.

No obstante, el departamento que dirige Dolors Montserrat no ha precisado cuándo (si en el primer semestre del año o en el segundo), ya que aún estaría cerrando las fechas, según explica a este medio Manuel Cascos, presidente de Satse, debido al gran volumen de expedientes que aún hay que baremar y examinar. De hecho, de las 42.000 solicitudes presentadas, solo se han revisado 15.000.

Sobre este aspecto, Sanidad y sindicatos han acordado también crear un grupo de trabajo para desarrollar las cuestiones relacionadas con esta categoría profesional y, para ello, contarán con los datos aportados por las comunidades autónomas donde ya está creada (salvo Asturias).

Asimismo, y según informa Satse, este sindicato ha trasladado a los responsables del ministerio que hay que abordar la aprobación de la especialidad de Cuidados Médico-Quirúrgicos, manifestando “su disponibilidad a colaborar en grupos de trabajo que hagan posible esta demanda”. De igual manera, “se ha resaltado la importancia de integrar todas las especialidades enfermeras en el sistema sanitario de manera prudente y responsable”.