Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40
Política Sanitaria > Enfermería

Enfermería organiza un curso de autodefensa contra agresiones a sanitarios

En la actualidad, ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento un ataque, verbal o físico

Mercedes Gago, secretaria general de Satse Castilla y León.
Enfermería organiza un curso de autodefensa contra agresiones a sanitarios
Redacción
Viernes, 06 de octubre de 2017, a las 14:20
El Sindicato de Enfermería Satse organiza este lunes en Valladolid un curso de autodefensa personal dirigido a profesionales enfermeros de la provincia como una herramienta para estos frente a las agresiones.

La organización recuerda que los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen produciendo, como viene denunciando desde hace tiempo y de manera constante. Ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones…).

“Solo en caso de que estas situaciones tengan eco en los medios de comunicación llegan a suscitar alguna reacción, casi siempre insuficiente, por parte de las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas”, asegura el sindicato, que prosigue: “los profesionales sanitarios se siguen sintiendo desprotegidos en demasiadas ocasiones frente e estas agresiones en su puesto de trabajo y Satse Valladolid vuelve a insistir en que siguen sin establecerse todas las medidas de protección necesarias en los centros de trabajo”.

Por este motivo, Satse Valladolid organiza este curso, para dotar a los profesionales de recursos personales con los que afrontar situaciones conflictivas sin obviar, por supuesto, la responsabilidad que las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas tienen en este  asunto.

Se trata de una acción más de las ya puestas en marcha por el sindicato de Enfermería en materia de  prevención, actuación, seguimiento y difusión de los casos de agresión a profesionales de enfermería, a la vez que espera que la Administración tome las medidas necesarias para proporcionar seguridad a sus profesionales en el ámbito laboral.