Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Política Sanitaria > Enfermería

Enfermería de la UCM recoge firmas contra la reestructuración del Rectorado

El plan prevé que la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología quede integrada en una nueva Facultad de Medicin

La fachada de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM. (Fuente: UCM).
Enfermería de la UCM recoge firmas contra la reestructuración del Rectorado
Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2016, a las 14:00
El Decanato de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el plan de reestructuración de facultades que pretende llevar a cabo el Rectorado de la Universidad.
 
Este plan prevé que la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología quede integrada en una nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Desde el Decanato del centro enfermero universitario han recordado que esta nueva iniciativa de protesta llega después de diferentes conversaciones, deliberaciones y propuestas al equipo rectoral que no han encontrado respuesta ni sensibilidad para mantener la actual Facultad como independiente.
 
Desde la Facultad se ha habilitado una página web para la recogida electrónica de firmas como un elemento sensibilizador para que no desaparezca la Facultad.
 
Esta recogida de firmas llega también después de que nueve decanos de la Universidad Complutense firmaran una carta dirigida al rector Carlos Andradas manifestando sus reticencias sobre el plan de reestructuración de Centros y de Departamentos de dicha Universidad.
 
Por su parte, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, a través de un comunicado, ya había manifestado su absoluta disconformidad con la nueva denominación que iba a darse al centro y trasladaba su voluntad de colaboración al propio decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Enrique Pacheco, en una reunión mantenida por ambas partes en sede universitaria el pasado verano.