Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Enfermería

Enfermería da el poder a los profesionales para diseñar su Congreso

El Consejo General de Enfermería lanza una encuesta para que los enfermeros elijan las temáticas

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
Enfermería da el poder a los profesionales para diseñar su Congreso
Redacción
Viernes, 09 de diciembre de 2016, a las 11:20
El Consejo General de Enfermería ha lanzado una encuesta en la que los enfermeros pueden votar qué áreas profesionales despiertan más interés y así incorporarlos al programa científico del Congreso Internacional de Enfermería que se celebrará en Barcelona a partir del 27 de mayo de 2017.
 
De manera confidencial, los enfermeros podrán puntuar del 1 al 5 el interés que les suscitan, entre otros, temas como la prescripción enfermera, la problemática socio-laboral en enfermería, entornos de trabajo positivo, la enfermería en la Gestión Clínica o la enfermería de Práctica Avanzada.
 
Además, de una lista de seis temas como la innovación e investigación, plataformas digitales o la prescripción, los enfermeros deben señalar los más relevante para ellos. También pueden indicar, al margen de los sugeridos, otros temas de los que les interesaría que se hablase en la Ciudad Condal.
 
La encuesta da la posibilidad de elegir qué profesionales del ámbito de la enfermería recomendarían para participar como ponentes. Por último, el CGE quiere conocer la probabilidad de que los enfermeros acudan al congreso, así como la provincia de la que llegarían y el ámbito en el que ejercen su profesión.
 
A esta gran cita de la Enfermería está previsto que acudan 15.000 enfermeros de todo el mundo y se presentarán más de 4.000 comunicaciones, de las que un tercio son en español.