El pontífice compara la tarea de cuidar a las personas con un auténtico ejemplo de santidad

El papa 'santifica' la labor de las enfermeras
El papa Francisco en una reciente visita a un hospital para visitar a los pacientes.


24 ene. 2017 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El papa Francisco destaca abiertamente la labor de las enfermeras, y de ello ha dejado muestra en una reciente entrevista publicada por el diario El País. En concreto, el sumo pontífice recuerda que tareas como las que desarrollan las enfermeras son las que llevan adelante a la Iglesia. 

Francisco I habla de lo que llama "la clase media de la santidad", de "los padres de familia, de los abuelos, los enfermeros, las enfermeras, la gente que vive para los demás, que cría a los hijos, que trabaja... ¡La santidad de esa gente es enorme! Y es también la que lleva adelante la Iglesia", asegura. 

Se refiere a la gente que vive de su trabajo con dignidad, que cría a sus hijos, que entierra a sus muertos, que cuida a los abuelos, que no los encierra en un geriátrico. "Esa es nuestra santa clase media. Desde el punto de vista económico, hoy día la clase media tiende a desaparecer, obviamente, cada vez más,y se puede correr el riesgo de refugiarse en las cuevas ideológicas", admite. 

También a los médicos

No es la primera vez que el papa reconoce la labor de los sanitarios, ya que en la última visita de la Organización Médica Colegial (OMC) el pasado verano Francisco aludió a la "identidad y el compromiso del médico", que no sólo se apoya en su ciencia y competencia técnica, "sino principalmente en su actitud compasiva". 

"A mí me gusta bendecir las manos de los médicos como signo de reconocimiento a esa compasión que se hace caricia de salud", declaró el sumo pontífice. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.